martes, 1 de octubre de 2013

Cuentos breves

SIN TÍTULO

Quiso escribir un cuento tan breve, que no le alcanzaron las palabras.

Jamila 01/05/2013

CONVIVENCIA 1

Cuando cada quien cerró su puerta, fue como si nada hubiese ocurrido.


CONVIVENCIA 2

Lo dijeron, pero aun así, ella nunca se esperó la indiferencia de la mañana siguiente.

Jamila 03/10/2013

ROSAS Y BROTES

Siempre habla de su rosal, del abono, de la poda, de lo ardua que ha sido su labranza. Disfruta narrando cada hora que ha pasado en vigilia para ver algún botón eclosionar.

        Cuando recuerda los tiempos en que debió ausentarse y dejar en manos de otros su preciado cultivo, sufre, tal como sufrió cada instante en su distancia.

        A todos invita para que disfruten la pureza de sus nuevos brotes, y cuando la brisa trae a su mente el aroma de aquel día, rejuvenece.

        Fue aquel día cuando una de sus rositas mostró su verdadero olor, su más intenso perfume, cuando aromatizó el ambiente con esa esencia:

¡No ha renunciado, lo tienen secuestrado!.

Jamila 15/09/2005


Canta gallo cantador

(Un cuento para mi hija)

Todas, todas las mañanas
de los fines de semana
muy tempranito y sin falta
mi amigo canta y canta.

Lo que ocurre es que es un gallo
muy puntual y juguetón
y le gusta que le digan
¡Canta gallo cantador!

Cuando yo desde mi almohada
lo escucho canta que canta
ladro rápido a mi dueño
para que la puerta me abra.

También el gato de al lado
al escuchar ¡kikirikí!
rápido brinca al jardín
donde se va a divertir.

Cuando allí nos encontramos
el gallo, el gato y yo
jugamos con alegría

y mucha, mucha diversión.

Jamila   2013

LA BOTELLA Y LA LATA

La botella estilizada,
larga y flaca en su presencia,
reía de su vecina, la lata, por gorda, retaca y fea.
Más la lata sabedora
de todo su potencial
decía a la botella:
- ¡Muy hermosa me verás!.

Y así valiose de las manos
de un gentil con harapiento andar,
para terminar siendo, la lata,
el destapador que permitió a la botella
eyacular.


No hay comentarios.:

Aclaratoria