sábado, 6 de noviembre de 2021

VIAJERA DEL TIEMPO

Yo se viajar en el tiempo

tengo una máquina infalible.

Al día me permito un par de escapes

aunque ella,

la máquina, 

es codiciosa y siempre va por más.

Algunas veces solo voy por un helado de paleta.

"Crema real" 

crema por dentro, naranja por fuera,

siempre llego justo antes de que suene 

la melodía del carrito de helados,

esos generalmente me los como con mi abuela.

Otras veces doy un paseo nocturno

tomada de la mano

después de la función de cine de las 9:00pm.

Puedo ir a ratos a peinar a mis muñecas

y al instante siguiente

a bailar con un buen parejo 

la música que más disfruto.

Con mi máquina del tiempo

regreso a comer mis tortas favoritas

o a mirar una vez más

los ojitos recién nacidos de mi tortuguita

y la danza en el vientre de mi suricato inquieto.

Con  mi máquina del tiempo regreso por mis zancos,

asisto a una jornada de solidaridad con El Salvador

y al funeral de la estudiante caída en combate.

Mi máquina del tiempo nunca falla.

Mientras más la uso mejor funciona

y usa como combustible

lágrimas y sonrisas de manera indistinta.

Con frecuencia se dispara sola,

olores y sabores son los responsables

pero no me  molesta.

Te voy a enseñar a construir tu propia máquina en 4 pasos:

1.- Cierra los ojos

2.- Respira profundo

3.- Busca un recuerdo

4.- Siente

Que nadie me diga que no es posible viajar en el tiempo.


Jamila   23/02/2021




No hay comentarios.:

Aclaratoria